jueves, 2 de septiembre de 2010

Sueldos de policías se incrementarán a casi el doble en algunos casos




Ministro Octavio Salazar señaló que el aumento será mayor para los grados inferiores. Sobre la eliminación de la Cédula Viva, dijo que el tema es polémico y que ha quedado en manos del Congreso


El ministro del Interior, Octavio Salazar, evitó expresar hoy si está a favor o en contra de la decisión del Ejecutivo de eliminar la Cédula Viva para el personal policial y militar, y se limitó a comentar que el tema ha quedado en manos del Congreso.

“También me está afectando porque soy un oficial en retiro (...) el asunto es polémico”, refirió.

Salazar dijo que era mejor centrarse en el tema de fondo, es decir, que el Gobierno pretende eliminar dicho régimen pensionario para poder incrementar los salarios del personal en actividad en seis tramos, tal como ofreció el presidente Alan García en su último mensaje de Fiestas Patrias.

AUMENTOS SIGNIFICATIVOS
“Lo más importante es el tema de fondo y es que en seis tramos el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional va a recuperar su capacidad adquisitiva con un aumento cercano al 98%, lo que va a permitir que mejoren su calidad de vida”, indicó.

Precisó que en la práctica habrá aumentos significativos, los que se darán en varios niveles y de acuerdo al grado del efectivo (más aumento a menor grado). “(El incremento) casi es el doble de lo que están percibiendo actualmente, por ejemplo, en el caso de un suboficial de tercera”, dijo.

Salazar agregó que este aumento, que se hará efectivo a partir del 1 de enero, también permitirá modificar el régimen laboral policial y reducir la jornada laboral a ocho horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario