jueves, 2 de septiembre de 2010

DIGEDOC supervisó programas de educación en cuartel de Puno








El 19 y 20 de agosto el director de la DIPE-DIGEDOC del Ministerio de Defensa, Crl. EP. Marco Miranda Valdez, en compañía del personal que labora en su oficina, realizó una visita inopinada a las instalaciones del regimiento de caballería blindado “Mayor Razuri” N° 9 ubicado en Puno y supervisó el correcto funcionamiento del programa del centro de educación tecnológico productivo (CETPRO), gracias al cual este regimiento obtuvo el gallardete de eficiencia 2010.

En cumplimiento de la ley de Servicio Militar Voluntario y buscando el bienestar del personal de tropa, este programa capacita a los soldados en labores como carpintería y ebanistería en forma gratuita dentro del cuartel. El título a nombre de la Nación que reciben al finalizar su Servicio Militar Voluntario les brinda una herramienta que podrán utilizar en el mercado laboral al reinsertarse a la civilidad.

A pesar que el cuartel brigadier Pumacahua del distrito de Pomata de la provincia de Chuquito se encuentra ubicado a 3850 msnm, el personal militar no se deja amilanar por las adversidades climáticas y realiza sus labores como en cualquier guarnición del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario