martes, 31 de agosto de 2010

PRESIDENTE REGIONAL Y CONGRESISTA CECILIA CHACÓN PARTICIPAN EN CEREMONIA EN CONMEMORACIÓN A LOS EXCOMBATIENTES POR SU 4TO ANIVERSARIO





TUMBES

El Presidente Regional, Dr. Rogger Ocampo Prado, acompañado de la congresista Cecilia Chacón De Vettori, además de autoridades políticas, civiles y militares, estuvieron presentes en la Plaza Mayor de la ciudad con motivo de reconocer a la Asociación de Excombatientes de Frontera (AEXCOFRONT) quienes en dicho evento tuvieron el honor de izar nuestro bicolor patrio.

El 22 de agosto la AEXCOFRONT cumplió su 4to aniversario y para ello contaron con la presencia de la Congresista Cecilia Chacón y del Presidente Regional, Dr. Rogger Ocampo Prado, quienes manifestaron su disposición de apoyar a esta asociación que por muchos años se ha visto relegada de las actividades regionales. Además, cabe resaltar que gracias a las gestiones de la congresista Chacón, este grupo humano ha recibido los reconocimientos de la ley Nº 28796 que los promulga como “Defensores de la Patria para aquellos que participaron en los conflictos armados con el vecino país del Ecuador de acuerdo a la entrega de vida, coraje y pundonor que le dieron al Perú en épocas de conflicto”.

Finalmente, posterior a la ceremonia de izamiento, la Congresista Cecilia Chacón De Vettori, asistió junto a los representantes de los excombatientes a la romería al Cementerio El Carmen, donde se ofreció tributo a los caídos de la batalla de Zarumilla de 1942.