martes, 26 de octubre de 2010

Ministerio de Defensa brindó ayuda humanitaria en Piura





Ayabaca. El Ministerio de Defensa, siguiendo con su política de apoyo a la población, llevó a cabo la acción de ayuda humanitaria denominada "Día D la mejor defensa es el desarrollo", los días 22 y 23 de octubre en las localidades de Santa Rosa y La Tina en el distrito de Suyo, en Piura. Gracias al apoyo incondicional de reconocidos médicos de las tres instituciones armadas, los pobladores del distrito de Suyo pudieron acceder a las atenciones médicas gratuitas en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología y odontología, así como a la entrega de medicamentos.

Se repartió además, paquetes escolares, cocinas industriales a comedores populares, picos, herramientas, botas de jebe y calaminas para las viviendas, entre otros utensilios. Las Fuerzas Armadas contaron con el apoyo del Instituto Peruano de Deporte, institución que donó pelotas deportivas para los niños. Como es tradicional, ofreció el servicio de corte de pelo y pintado de uno de los locales comunales como parte del apoyo de las Fuerzas Armadas a la población.

Esta ayuda humanitaria se enmarca dentro de la política del titular del Defensa, Jaime Thorne León de acercar a nuestras Fuerzas Armadas a la población bajo la consigna de que "la mejor defensa es el desarrollo".