miércoles, 6 de octubre de 2010

REUNION DE EXCOMBATIENTES

SE COMUNICA A TODOS LOS EXCOMBATIENTES A LA REUNION QUE SE LLEVARA A CABO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL EL DIA DOMINGO 10 DE OCTUBRE A LAS 10: a.m

Ministerio de Defensa inaugura el “XIV Curso Básico en DIH y DIDDHH”





Fiel al principio de instruir y difundir el Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos a nivel Nacional e Internacional, se llevo a cabo la inauguración el “XIV Curso Básico en Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, dirigido al personal de técnicos, suboficiales y oficiales de mar de los institutos armados.

La ceremonia estuvo presidida por el general de brigada (r) Hugo Pow Sang Sotelo, en representación del Calm. (r) Carlos Mesa Angosto, Presidente del Tribunal Supremo Militar-Policial, el Crl. EP Julio Macedo Críales, Director del CDIH y DDHH-FFAA y el Tte. Crl. Luis Rocca Erquiaga, sub director del centro del CDIH Y DDHH de las FFAA.

Durante el desarrollo del curso se tocarán temas relacionados al ámbito de la aplicación de los conflictos armados y se impartirán asignaturas sobre la Conducción de las Operaciones, Comportamiento en el Combate, Logística y Retaguardia, así como la Responsabilidad y Ejercicio de Mando, entre otros.

Asimismo, la instrucción será conducida a través de conferencias interactivas, análisis de casos y proyección de videos, finalizando la enseñanza con ejercicios que se basarán en situaciones tácticas aplicables durante un proceso de toma de decisiones que todo conductor de hombres debe tener presente.

Cabe mencionar que el curso cuenta con la participación de dos sub oficiales de la hermana república de Ecuador.