sábado, 30 de julio de 2011

Combatientes y Defensores de la patria dijeron presente en desfile cívico militar realizado hoy en la Avenida San Martín de nuestra ciudad.
Piura 26 julio.- Los comandos del ejército peruano dieron hoy muestras de estar preparado para cualquier contingencia que se les presente, como por ejemplo un secuestro. Fue durante el desfile cívico-militar que congregó a las autoridades y al público piurano, que desde tempranas horas de la mañana se dio cita a la avenida San Martín.

Las principales autoridades de la región que estuvieron en la tribuna de honor fueron: la alcaldesa de Piura, señora Ruby Rodríguez Viuda de Aguilar; el presidente regional, Lic. Javier Atkins; el Gobernador de Piura, Ramón Celi Soto, el Arzobispo metropolitano de Piura, Monseñor Antonio Euguren Anselmi, entre otros.

Previo al inicio del desfile, el Jefe de Línea, General de Brigada, Raúl Rivas Albán, solicitó el permiso respectivo al Presidente Regional, Javier Atkins Lergios. A continuación, desfilaron los Defensores de la Patria, los combatientes de la Cordillera del Condor, Alto Cenepa; la Municipalidad de Piura tuvo una sentida participación a través de sus diferentes oficinas Secom, fiscalización, Defensa Civil, Población y Salud, División de Ornato, gerencia de Cultura, Deporte y Esparcimiento, División de Relleno Sanitario, Asociación de recicladores, entre otras instituciones.

También participaron el Poder Judicial, Instituto Nacional Penitenciario; Asociación Peruana de la SOKA GAKKAI Internacional, filial Piura; Vigilancia Seguridad Ciudadana (VISEN); el Gobierno Regional; Dirección Regional de Salud; Dirección Regional de Agricultura; Dirección Regional de la Promoción del Empleo; Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Entre las instituciones educativas que se hicieron presentes estuvieron: José Joaquín Inclán; Colegio Stela Maris; Miguel Cortes y San Miguel.

Otras instituciones que participaron del desfile fueron: el grupo IDAT; CETURGH; CEVATUR; Instituto Alas Peruanas; Instituto Superior Otto Tonsmann; Universidad Nacional de Piura; Universidad Los Angeles de Chimbote; Universidad Alas Peruanas; Universidad San Pedro, entre otras.

Las fuerzas armadas cerraron el desfile, ganándose los comandos del Ejército Peruano la simpatía del publico piurano por la demostración de valentía, arrojo y precisión que mostraron en un operativo de rescate realizado en la Avenida San Martín, conocida como la Avenida de la peruanidad.