miércoles, 28 de julio de 2010

DESFILE CIVICO MILITAR REGION PIURA



Fuente Diario Correo

DOS HORAS BAJO EL INCLEMENTE SOL


26 de Julio del 2010



PIURA. El tradicional Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias se desarrolló con normalidad, con un lleno total de público, sin faltar las principales autoridades piuranas que se ubicaron a lo largo de la Av. San Martín, bajo el inclemente sol piurano, que ya caía fuerte al promediar las 10 de la mañana. La emoción la pusieron los batallones de los excombatientes y las instituciones educativas.

El encargado de dar inicio al acto, fue el General de Brigada, Raúl Silva Albán, quien acompañado de sus respectivos agrupamientos y de la Banda Militar de la Guarnición de Piura, fueron el punto de partida del desfile a las 10:32 a.m.

VIEJAS GLORIAS. Luego vendrían los diversos grupos de excombatientes del Ejército, como los de la Campaña Militar de 1941, del Alto Cenepa y de la Cordillera Blanca; quienes entre aplausos marchaban orgullosos como en sus épocas de gloria.

Sin ninguna ovación y mayor atención del público fue el turno para los trabajadores de entidades estatales como El Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación, Salud, Transportes y Comunicaciones y para cerrar con broche de oro, la Municipalidad de Piura.

A continuación, prosiguieron con el desfile las casas de estudios superiores, tales como la Universidad Nacional de Piura, Universidad Alas Peruanas, Universidad César Vallejo, Universidad Los Ángeles de Chimbote, Universidad San Pedro, Instituto Otto Tossman, Instituto Santa Ángela, entre otros.

LOS GANADORES. El éxtasis del público expectador se reavivó con la salida de los colegios ganadores del pasado Desfile Escolar; San Antonio, Bacilio Ramírez Peña y Nuestra Señora de Lourdes. A éstos les siguieron el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Colegio Stella Maris y la I.E. Coronel José Joaquín Inclán.

A LAS 11:50. Hace su entrada la Marina de Guerra, La Fuerza Aérea, El Ejército del Perú, La Policía Nacional, miembros de Seguridad Ciudadana y Juntas Vecinales. Cuarenta minutos después, El Desfile Civíco Militar culminó con la entrada de las unidades móviles de Serenazgo y Bomberos de Piura.