lunes, 2 de agosto de 2010

APOTEOSICO DESFILE POR FIESTAS PATRIAS







Apoteósico desfile por Fiestas Patrias
Redacción : PCE Br. Luis A. Camacho Gallo 26/07/10

Piura, Jul. 26 (EP).- Apoteósico desfile por Fiestas Patrias en la guarnición de Piura.

El 25 de julio el Comando de la Region Militar del Norte en coordinación con el Gobierno Regional Piura, programaron este 25 de julio el desfile cívico militar, que se llevó por primera vez en la Av. San Martin, como un justo homenaje al Libertador Don José de San Martín, quien proclamara la independencia de nuestra patria, un 28 de julio de 1821.

La ceremonia se inició con los honores al Gral. Div. Jorge Ágreda Vargas, Comandante General de la Región Militar del Norte, y al Gobernador de Piura Ramón Celi Soto, quien presidió la ceremonia por ausencia del Presidente del Gobierno Regional.

Es desfile se dio inicio previo al permiso solicitado por el Gral. Brig. Raúl Silva Alvan, Jefe de Línea, desfilando el primer agrupamiento integrado por excombatientes de la Campaña Militar de 1941, así como los licenciados excombatientes de los diversos conflictos armados con el país vecino, agrupados en Asociación de Defensores de la Patria Región Piura, quienes entre aplausos marchaban orgullosos como en sus épocas de gloria., entidades del sector público y alumnos de las diversas instituciones educativas.

El público aplaudió el paso de los integrantes de los diversos Institutos Armados; así como de la primera promoción de oficiales de reserva.

Fotos: Tco3 EP Bécquer Jara Córdova